Haz tu análisis de 2019 con nosotras

Termina el año. Para algunas de las Chicas Bepow ha sido bueno, “con sueños cumplidos”, por ejemplo, para Martha, con “la posibilidad de volver a ponerse de pie”; para Karol y para otras, lo contrario. Para nosotras: una mezcla de ups y downs como el año anterior, de introspección, de movimiento, de diversión, de estrés, de seguir levantando Bepow para conseguir que muchas mujeres se unan, de por primera vez, llegar a un gran escenario en el Primer Women Economic Forum de Latinoamerica y de contar ya con un gran equipo dentro de Bepow y de coaches y psicólogas que nos apoyan.

Ese es nuestro resumen, así, sin pensarlo demasiado; pero nos hemos dado cuenta, leyendo varios artículos y haciendo entrevistas para vosotras, de que es importante tomarse al menos una hora antes de que termine el año para hacer una análisis sobre cómo ha sido este 2019 ¿Por qué? “Porque eso nos da la visión de lo que hemos hecho, con ojos frescos; nos da conciencia de lo que nos está frenando, nos permite ver cuáles son los errores que estamos cometiendo una y otra vez y así cambiarlos”, según Kathy Caprino, coach de liderazgo en Forbes magazine.

También de esa manera sentimos nuestro progreso y crecimiento y empezamos el año pidiendo -si fuese necesario- ayuda para enfrentarnos al próximo año con más vigor. Una de nuestras entrevistadas, María Isabel García, propietaria de un negocio de microfranquicias en Colombia llamado Senthia, nos dijo que era importante “hacer una pausa y preguntarse: ‘¿qué he hecho?¿Qué significa todo lo que he hecho? ¿Qué peso tiene lo que he logrado? Eso te ayuda a darte cuenta de lo buena que eres, del impacto que has tenido y, en consecuencia, a creer en ti, a recargarte, a motivarte y a seguir luchando.”

Así que hagamos un último ejercicio de introspección desde Bepow. Aquí os traemos algunas preguntas para que os ayuden, como también lo están haciendo con nosotras, y vamos a contestarlas todas honestamente.

¿Qué ha sido lo mejor de este año y por qué? Para nosotras, ser capaces de seguir haciendo crecer la familia Bepow, ya somos muchas más. 40.000 mujeres que quieren ser parte de esta comunidad, que nos cuentan sus desafíos y a dónde quieren llegar. Además de tener un gran número de coaches ejecutivas y personales que nos están apoyando y un equipo de

seis personas en Bepow que trabajan en nuestro día a día para que os pueda llegar toda la información que necesitais.

¿Qué ha sido lo más difícil? Conseguir mantener un balance entre el trabajo y la vida personal, la toma de decisiones constante que requiere emprender y gestionar el estrés, seguir siempre motivadas y no perder el rumbo…

¿Qué quieres acentuar y conseguir el próximo año? Crear más conexión e interacción con vosotras, la comunidad Bepow, entenderos mejor y conoceros físicamente. Queremos saber de vuestras historias, por eso relanzaremos la sección de bevoiced y también queremos seguir creciendo en los diferentes países en los que estamos y llegar con mejores soluciones para que todas podamos alcanzar nuestro máximo potencial.

¿Quiénes han sido las tres personas que más te han ayudado? Para nosotras en Bepow, nuestra socia, nuestras parejas y el nuevo equipo que hemos formado. A Carla, una de las fundadoras, le ha ayudado muchísimo Tamara, asistente de redacción y a Tatiana, otra de las fundadoras, tantísimo Wendy, asistente de los social media. Además de todas las otras mujeres y hombres que nos han apoyado y que están dentro de este gran equipo.

¿Quién necesita salir de tu vida? Pues la verdad, es que tenemos que pensarlo un poco más porque aún no sabemos a quién vamos a sacar este año. Bueno, sí, a todas esas personas que se comprometen con nosotras a escribir post y después no cumplen con sus compromisos.

Otras preguntas super importantes para hacernos sobre este año que ya se va son: ¿Qué prioridades alcanzaste en 2019?, ¿Qué prioridades no conseguiste y por qué?

También: ¿En quién te quieres convertir el año que viene y con quién tienes que conectar para ello?Nuestro gran objetivo para 2020 es convertirnos en la plataforma de referencia en habla hispana para todas las mujeres inquietas que queremos crecer interiormente y en nuestros trabajos y para ello seguiremos en contacto con vosotras y con organismos internacionales que nos impulsen y nos ayuden a crecer.

Y vosotras, ¿ en quién os queréis convertir el próximo año?

 

 

Por: Carla de la Vega. Escritora y periodista.

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: