Los 8 primeros pasos para montar tu negocio online

Querida amiga de Bepow, seguramente, si estás leyendo este artículo es porque en tu cabeza ya has dado un primer paso, tienes una voluntad de cambio, de hacer algo para avanzar en tu evolución y situarte más cerca de tu estilo de vida ideal.

Quizás tienes un trabajo mal pagado, en el que no te sientes reconocida, en el que además no tienes tiempo para hacer otra cosa que sí te apasiona y sabes que harías bien y que te daría mucha felicidad el poder dedicarle más tiempo.

A lo mejor tienes un buen trabajo, en el que tienes un buen salario, pero tienes que reportar a un jefe al que odias, que no te sabe motivar y del que ya crees que no puedes aprender nada. Estás estancada y ves cómo tu vida pasa año tras año y tú sigues exactamente en el mismo lugar sin hacer nada.

Tal vez ahora has decidido a apostar por tu pasión y estás empezando a montar tu negocio, pero estás frustrada y bloqueada sin saber cómo hacer para hacerte visible o para que lleguen tus clientes, igual que están consiguiendo otras mujeres emprendedoras con éxito.

Si es así, entonces sigue leyendo, porque en Bepow queremos facilitarte las claves para lanzar tu negocio digital partiendo de cero y con éxito de la mano de nuestra colaboradora y coach de emprendimiento Paloma Palencia.

Estrategias a nivel interno: Cultiva tu autoconfianza.

Como solemos recomendarte en Bepow, uno de los factores más importantes para poder aprovechar todo tu potencial es, antes de nada, cultivar la autoconfianza.

Dentro de eso, hemos de salir al mundo convencidas de que somos unas grandes expertas en nuestro mercado y de que somos capaces de transformar la vida de otras personas a través de nuestros conocimientos o nuestras habilidades.

Deberíamos deshacernos de cualquier creencia limitante alrededor del dinero, estamos especializadas en nuestro nicho y, por ello, merecedoras de ganar el dinero que valemos, ¿a que sí?

Una vez trabajado este aspecto vital, estamos listas para pasar al siguiente nivel, al externo. Así que prepárate una taza de té, ponte cómoda y empieza a tomar nota de los 7 pasos fundamentales para poder emprender un negocio digital con todas las garantías de éxito en los próximos meses:

Crea un modelo de negocio simple con tu mejor servicio o producto.

Aunque parece tentador pensar que cuantos más servicios o productos pongas en tu negocio, más oportunidades vas a tener de ganar dinero, esto es justamente muy desaconsejable, sobre todo, en las etapas iniciales.

Lo mejor es empezar con un modelo de negocio muy simple, de un solo servicio o pocos productos muy especializados y, luego ya, ir ampliando la oferta. Ten claro a quién diriges tu oferta, qué tipos de beneficios les aportan tus servicios o tus productos.

Construye la base de tu negocio (página web, página de servicio y un leadmagnet).

Tendrás que trabajar mucho en crear las bases de tu negocio, como son tu página web (con una imagen muy pulida y profesional), tu página de servicios o productos (donde se vea claramente lo que haces, para quién lo haces y cómo lo haces), el leadmagnet o gancho que vamos a ofrecer a los potenciales clientes para que entren en tu lista de suscriptores… En general, tu sistema para captar nuevos clientes para tu base de datos.

Crece en Internet con contenidos y publicidad.

Una vez que hayas puesto en marcha las bases de tu negocio, para poder ejecutarlo, crecer y captar clientes, tu esfuerzo debería centrarse en crear buenos contenidos de valor y crecer con publicidad de pago.

Tendrás que asegurarte de que, para cada uno de los contenidos que vas a elaborar, cuentas con gente interesada en entrar en tu página web para descargarse lo que puedes ofrecerle gratis, de forma que te dejen su email. Hay muchas otras maneras, pero las campañas de publicidad de Facebook e Instagram son las que más recomendamos en Bepow, ya que atraerán la mayor parte del tráfico a tu web.

Escucha a tus subscriptores.

Una vez que hayas aumentado tu audiencia de manera significativa (alrededor de 1.000 subscriptores), tendrás una oportunidad de oro para encuestarles y averiguar hasta qué punto estarían interesados en un posible programa (puede ser un taller, una formación, un tutorial, un curso) que les cubra una necesidad o les proporcione un beneficio.

Puedes intentar despertar su interés haciendo que se apunten a una lista de espera de tu programa y así ya vas viendo si hay gente dispuesta a pagar por algo así o no despierta ningún entusiasmo y nadie se apunta. De ese modo, obtienes una información muy valiosa que te puede ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzos innecesarios.

Lanza tu primer evento de grupo.

Cuando ya tengas muchos seguidores que te hayan dado un buen feedback, es el momento de plantearte la creación de tu primer curso grupal online. Primero, puedes testarlo de manera individual al principio y, más tarde, cuando vayas tomando confianza, puedes ofrecerlo a grupos con fechas de inicio para todos iguales, haciendo un seguimiento continuo por tu parte. Esto te permitirá crecer aún más.

Incrementa tus esfuerzos por crear una audiencia de suscriptores fieles y seguidores a todo lo que hagas. Todo lo que crees, escribas, produzcas o promociones deberá estar siempre muy relacionado con tus productos o servicios.

Crea un producto de ingresos pasivos.

 Los programas online son siempre una buena alternativa para añadir a tu oferta de productos o servicios porque suelen tener un precio bajo. Pero, para que tengan un impacto importante en tu economía, necesitas una gran audiencia. Así que espera a tener una lista grande de emails para ponerte a crear un curso online.

Utiliza parte de los contenidos de tus servicios, por ejemplo, un recopilatorio de tus artículos, para crear un pequeño curso online que te cubra en ‘épocas de vacas flacas’.

Céntrate en una sola cosa a la vez y ofrece calidad.

No es buena idea hacer la promoción de dos de tus programas o servicios al mismo tiempo (un nuevo producto que acabas de terminar y un curso online que tienes ya hecho, pongamos por caso). ¡Error! Si estás promocionando tu nuevo producto, céntrate en visibilizarlo y demostrar todas sus ventajas, beneficios, cualidades, utilidades… Pero cada cual en su momento.

En esta vida el éxito sólo se consigue cuando nos enfocamos en un objetivo. No somos personas “multitarea”, como nos han vendido durante mucho tiempo y ya se ha demostrado que no funciona.

Y para que triunfes definitivamente, en Bepow te ofrecemos dos trucos extra de nuestra business coach Paloma Palencia:

Para alguien que ya te haya comprado tu producto, una vez que lo haya finalizado, ofrécele también tus servicios. Tu absoluta prioridad es ofrecer un producto o servicio de calidad, asegurándote de que tus clientes tengan una experiencia maravillosa contigo y construyendo tu estatus de influyente o experta en tu nicho, para que te recomienden una y otra vez.

Ya verás, compañera de Bepow, que, una vez tengas las bases bien asentadas, cualquier otra idea que emprendas después en el futuro la convertirás en oro.

Por Paloma Palencia. Periodista y Mentora de emprendedoras

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: