Consigue tus objetivos SMART

Please select a featured image for your post

Chicas, empieza el año y todas tenemos propósitos, ganas renovadas y energía para intentar ser, una vez más, mejores que el año pasado, para lanzarnos finalmente a emprender, para que nuestros negocios crezcan, para dejar de lado las relaciones tóxicas que nos mantienen ancladas en el pasado, para hacer deporte, adelgazar… Sí, muchos, lo sabemos, a veces, demasiados, jajaja. A nosotras también nos pasa.

Pero… ¿qué podemos hacer para que este año cumplamos esos propósitos? Lo primero, transformarlos en Objetivos SMART, sí, SMART; no queremos ponernos pedantes, simplemente significa eficaces o inteligentes, y son el anacrónimo de las cinco cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de fijar esos objetivos para que realmente sean realizables. Aquí los dejamos para que todas empecemos el año con el mejor pie posible:

S, la s viene de la palabra inglesa specific, que quiere decir específico. Vamos, que tenemos ser lo más claras posibles y específicas sobre nuestros objetivos. Todas tus amigas, tus colegas o tus clientes tendrían que ser capaces de entenderlo con pocas palabras. Tener más interacción con nuestras lectoras, por ejemplo, para nosotras; para otras puede ser aumentar ventas, aumentar número de clientes o de colaboradores.

M, de Medible. Sí, de alguna manera tenemos que poder cuantificar el resultado exitoso de ese objetivo. No sólo para saber que lo hemos alcanzado a final de año, sino también para aplicar las estrategias que nos lleven a él. Si quieres que tus clientes se multipliquen por dos, pues escríbelo; si quieres tener tus cinco primeras clientas, escribe sus nombres. Y si quieres, como nosotras, hablar al menos con más de 100 de nuestras seguidoras todos los meses y entender qué es lo que les preocupa y lo que quieren, lo escribimos también.

A, de Alcanzable. Sí, de nada sirve que nos marquemos objetivos prácticamente imposibles de alcanzar, esos que sólo suceden si todos los escenarios y la suerte más suertuda de las suertes y todos los vientos de Poniente soplan a nuestro favor. Lo normal es poner un objetivo que sea un reto, ambicioso, que estire nuestra zona de confort, pero no imposible. Si exageramos, antes de empezar el año ya estaremos firmando para el fracaso.

R de Realistas. Claro, tenemos que ver nuestros recursos: por supuesto que a nosotras nos encantaría que Bepow llegará a todos los países de habla hispana y algunos de habla inglesa, pero tenemos que esperar un poco. Los recursos están por llegar, aún no los tenemos. Y no sólo eso, cuando hablamos de recursos, también tenemos que tener en cuenta nuestra motivación, que también es una fuerza importante, cuál es y cuánto tiempo, esfuerzo y energía estamos dispuestos a poner en su consecución. Tenéis que hacer una introspección para saberlo, y si estáis solas o convuestras socias, hablarlo.

T de Tiempo. Una línea temporal es imprescindible para saber cuándo tenemos que haber alcanzado ese objetivo. Por ejemplo, para nosotras es hacer nuestro primer evento para conocernos en el segundo semestre del año. Una vez que tengas el momento en el que hayas de cumplir el objetivo, puedes ir marcha atrás y marcar las diferentes etapas. En nuestro caso, decidir dónde lo vamos a hacer, qué temática desarrollaremos, quiénes participaran…etc.

¿Cómo lo ven? Nosotras este año queremos crear más interacción con todas vosotras y posicionar a Bepow como un medio de referencia para todas las mujeres que quieran crecer, inquietas como nosotras, de habla latina. Eso lo podemos lograr sólo con vuestra ayuda y vuestra interacción. Ahora mismo nos ponemos a hacerlos aún más SMART para que estén tan claros que sean más que alcanzables. Ya nos vemos el año que viene celebrándolos. ¿Y vosotras? ¿Os apuntáis? ¿Cómo vais a hacer vuestros objetivos Smart?

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: