María Gijón, fundadora del negocio online  Oui Oui Concept Store

¡Cuántas veces hemos pensado en dejar el trabajo y cambiar nuestra vida! Sin embargo, ¿cuántas personas verdaderamente dan el paso? María Gijón, empresaria y propietaria del exitoso negocio on line Oui Oui Concept Store, lo dio. En una entrevista para Bepow con Paloma Palencia, mentora de emprendedoras, confiesa: “Me encontraba en un momento en que el trabajo no me aportaba nada y decidí dar el paso y cambiar”.  

“Siempre quise dedicarme a la parte de empresa y de Bolsa. Lo tenía muy claro, me gustaba y me dediqué a eso. Estuve en una mesa de trading de gestora de fondos y fue fenomenal”, comenta. “Es verdad que siempre había tenido también, en paralelo, ganas de montar algo; en mi planning, que yo soy bastante organizada, tenía pensado montarlo a los cuarenta y, cuando pensaba esto, tenía dieciocho años, entonces me parecía lejísimos. Y llegó antes, porque estaba en un momento de mi vida donde ya no me aportaba más el trabajo”.

“Fundamental fomentar la seguridad en una misma”

Explica que es “una persona muy inquieta, necesitaba más. Creo que cuando tú no estás a gusto en un trabajo, contigo misma o con el entorno o con lo que sea, tienes que intentar dar todos los pasos posibles para cambiar eso, más allá de quejarte de que la empresa no promociona, la empresa tal, tus compañeros tal o el mercado no sé cuántos. Entonces, yo lo intenté” 

En efecto, montó su propio negocio on line. Primero, vendiendo productos para bodas y celebraciones, al ver que en España había un nicho de mercado para ello, ya que ella no fue capaz de encontrar lo que buscaba en territorio nacional. Y después, con la venta de las puertecitas del Ratoncito Pérez que hacía su padre, cuyo éxito abrumador llevó a su negocio a una situación privilegiada. Con el tiempo, ha ido ampliando sus productos, a medida que sus intereses han ido cambiando. 

“Cuando tú no estás a gusto en un trabajo, contigo misma o con el entorno o con lo que sea, tienes que intentar dar todos los pasos posibles para cambiar eso”

Para ella, resulta “fundamental fomentar la seguridad en una misma” a la hora de montar un negocio y no quedarse donde no queremos, además de crear una marca personal para conseguir una empresa rentable como la suya. 

Con su ejemplo, nos recuerda que todas tenemos la posibilidad de mejorar nuestra existencia y abandonar el papel victimista sin hacer nada al respecto. Como ella, hay que arriesgar cuando surgen las oportunidades y lanzarnos a montar nuestros propios negocios, a desarrollar nuestros proyectos. 

Os invitamos desde Bepow a realizar vuestros sueños y definir vuestro propio éxito… ¡y a contarnos cómo os va! 

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: