Cómo mejorar tu imagen personal y sentirte más segura

¿Tautoestima está bajo mínimos y no te permite avanzar para crear tu estilo? En algún momento de mi vida, yo personalmente vi de algún modo “tocada” mi autoestima. ¿Te ha ocurrido u ocurre algo similar? Si es tu caso, quédate por aquí, ¡porque juntas vamos a solucionarlo!

En Bepow siempre queremos contarte las claves para mejorar tu imagen interior, la verdaderamente importante y la que más hay que trabajar para que la exterior sea tu verdadera esencia proyectada.

Las inseguridades sobre nuestro físico, la mayoría de las veces, son causadas por la historia emocional que tengamos,  provocada por comentarios y/o acciones de terceras personas.

Seguro que te suenan ejemplos como una infidelidad por parte de tu pareja, con alguien que según tu criterio es mejor y más guapa; un empleo en el que no te seleccionan o al que no puedes ni siquiera optar porque crees no dar la talla con tu físico; comentarios despectivos como “estás gorda”,  “estás demasiado delgada”,  “donde vas tan arreglada”…

Todas estas críticas ajenas, entre muchísimas otras, pueden debilitar tu autoestima y hacerte sentir que no vales nada, tanto por no tener un físico considerado “perfecto” para los demás, como por creer que sí lo tienes.

En otras ocasiones, la inseguridad simplemente te la causas tú, por no sentirte identificada con lo que vende la sociedad y los estándares de belleza establecidos, y por empeñarte en cumplirlos sin éxito. Yo viví uno de estos casos en primera persona, pero me sirvió para aprender a quererme y decidí cambiar esa situación. Si estás en un momento así, ¡tú también puedes! Y aquí vamos a darte la fórmula para que lo logres.

Empecemos por responder a una pregunta importante, ¿existe la belleza perfecta? Rotundamente NO. Lo que para unos es perfecto para otros no lo es, por lo tanto, tu físico jamás va a gustar a todo el mundo. Deja esa búsqueda y enfócate en gustar a la más importante: TÚ. Trata de enfocarte en los aspectos únicos e interesantes de tu persona. Sólo de esa manera, lograrás proyectar una seguridad que arrasará por donde vayas.

Lo primero que debes saber es que nuestra imagen personal se compone de dos aspectos:

Por un lado la imagen externa, que es la que proyectamos al exterior y la que reflejamos a través de nuestra forma de vestir, de hablar y de nuestras posturas y comportamientos. El error más común es que se trabaje solo esta imagen, cayendo en una esclavitud de la moda y las tendencias, olvidando lo más importante: cómo te sientes contigo misma.

Por otro, la imagen interna, que es la imagen que tenemos de nosotras mismas o autoimagen, que debemos trabajar a través de la aceptación de quiénes y cómo somos.

Conseguirás una imagen personal exitosa conectando tu imagen interna con la externa. ¿Cómo? Con estas 5 claves que compartimos contigo:

1. DESCUBRE TU BELLEZA. Mírate al espejo y fíjate en tus virtudes y fortalezas, enfócate y dales la fuerza y el protagonismo que se merecen.

2. VISTE ROPA QUE REALCE TUS VIRTUDES. Usa la maravillosa herramienta que es la moda para realzar esas virtudes. Sea cual sea tu tipo de silueta, se verá perfecta vistiendo de la forma adecuada.

3. SÉ TÚ MISMA. Este punto merece especial atención. Nunca olvides tu esencia, porque es lo que te diferencia de los demás. Para ello, debes querer tu imagen desde el interior, y una forma de trabajar esto sería un ejercicio llamado VISUALIZACION CREATIVA.

La “visualización creativa” es la capacidad que tenemos de “construir” lo que deseamos por medio de una imagen mental, es decir, cómo podemos conducir nuestra imaginación para que transforme nuestras metas y deseos en realidad.

Ve a un lugar tranquilo donde estés relajada y sin interrupciones. Mi momento perfecto para ello es cuando me meto en la cama, porque además consigues dormirte con pensamientos tan positivos que, a la mañana siguiente, quieres comerte el mundo.

Cierra los ojos, respira profundamente y aclara tu mente, olvida los problemas y preocupaciones del día a día.

Cuando sientas que estás conectada con tu esencia, comienza a visualizar. Enfócate en la meta que desees conseguir, ya sea ser estilosa o tener una sonrisa sincera en tu cara todo el día; ya sea verte preciosa con esa prenda que no te atreves a ponerte… Imagínate así en el trabajo o incluso yendo a hacer la compra, feliz, mirándote a un espejo y gustándote.

Realiza este ejercicio de forma constante, como un entrenamiento. Sabes que la constancia es la mejor amiga de cualquier objetivo.Comienzaa quererte y valorarte, ¡porque eres única y maravillosa!

4. CREA UN FONDO DE ARMARIO ATEMPORAL. Compra prendas básicas que amortizarás transformándolas para ocasiones más especiales con los complementos adecuados.

5. ACTITUD Y SONRISA. Junto con la clave número 3, la más importante de todas. Viste siempre la prenda que favorece con todo y que nunca dejará de llevarse, tu sonrisa. Sonríe primero para ti y después para el mundo.

 ¡Incorpora estas claves a tu rutina diaria y comienza el cambio!

 ¡PONTE GUAPA CON LA AUTOESTIMA!

Para gustarnos a nosotras mismas, necesitamos sentirnos guapas, pero no hay que seguir los criterios de belleza ajenos, sino los nuestros. La belleza se crea en nuestro interior, así que trabaja tu autoestima y ganarás autonomía, seguridad y una personalidad que se reflejará en tu físico. ¡En cuanto te sientas bonita por dentro, tu exterior se lo comunicará al mundo!

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: