7 maneras de entrenar tu confianza

C hicas para tener más confianza lo mejor es entrenarla. Nosotras ya nos hemos puesto con ello, os dejamos algunas de las cosas que estamos practicando y nos funcionan. Los consejos son nada más y nada menos de las grandes empresarias americanas.

1- Anotar tres cosas buenas que hacemos en el trabajo todos los días .

No lo digas un gurú del yoga, sino la mismísima Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, si ella es la práctica sin descanso imagina todo lo que deberíamos hacer nosotras. Según los estudios de neurociencia de la Universidad de Berkeley, así se entrena el cerebro a centrarse en lo positivo.

2- Acción, acción y acción. Dejemos de pensar .

Esa es la máxima del libro El Código de Confianza , después de su estudio en profundidad de las causas y las maneras de atajar lo que ellas denominan como una brecha de confianza.

3- Conozcámonos a nosotras mismas .

De quién podría venir mejor consejo, sino de la magnate de los medios de comunicación, Oprah Winfrey, que asegura “no puedes moverte libremente, hablar abiertamente, actuar de manera libre, menos que no te sientas cómodo contigo misma”. Un paso inicial puede ser tomando el examen de la confianza interna del psicólogo americano, Rob Yeung que hemos publicado en Facebook y en Instagrama (@TheBepow)

4- Practicar sin parar.

Tenemos que tomar decisiones.

“Cuanto más lo ejercito, más natural es para mi no dejar que los miedos me rijan”, esta vez las palabras son de Arianna Huffington.

5- Hablemos las primeras (bueno …, no todas al mismo tiempo).

En las reuniones, según una de las líderes de Silicon Valley, citado por la revista Forbes , es mejor hablar de los primeros para que así no te entre el miedo.

6- Un reírse de nuestro yo critico interior .

Si no podemos derrotar, al menos, aprendamos que dentro de nosotras está esa voz crítica y que también hay otra más positiva. Según Tarah Mohr, en su libro “Play Big” , la mejor solución es tomar esa voz como si tuviera una muñeca, reírse de él, y bajar el volumen.

7- Intentémoslo otra vez.

Nos tenemos que acostumbrar a caer ya levantarnos, es algo con lo que tenemos que convivir si queremos crecer. Ver las derrotas como una parte del aprendimiento.

Y sobre todo, acuérdate de nuestro mayor enemigo, el ” asesino” que nos desbarata todos nuestros aviones, el insidioso perfeccionismo, ese que nos paraliza y mata nuestra confianza. Nosotras estamos poniendo en práctica la mayoría de estos consejos y siendo un poco menos perfeccionistas ¿Y tu? ¿Te apuntas a ejercitar el músculo de la confianza? [/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

No Comments Yet

Comments are closed

%d bloggers like this: