Haz tu análisis del 2018 con nosotras

Con estas preguntas podrás empezar bien preparada el 2019

Termina el año. Para algunas de las Chicas Bepow ha sido bueno, “con sueños cumplidos”, por ejemplo, para Martha, con “la posibilidad de volver a ponerse de pie”; para Karol y para otras, lo contrario, “una mierda”, como nos dice Diana. O como para nosotras: una mezcla de ups y downs, de introspección, de movimiento, de diversión, de estrés, de crear algo tan nuevo como Bepow para conseguir que muchas mujeres se unan al mismo carro, que nos apoyen… y ver que aún nos queda mucho por caminar y avanzar.

Ese es nuestro resumen, así, sin pensarlo demasiado; pero nos hemos dado cuenta, leyendo varios artículos y haciendo entrevistas para vosotras, de que es importante tomarse al menos una hora antes de que termine el año para hacer una análisis sobre cómo ha sido este 2018 ¿Por qué? “Porque eso nos da la visión de lo que hemos hecho, con ojos frescos; nos da conciencia de lo que nos está frenando, nos permite ver cuáles son los errores que estamos cometiendo una y otra vez y así cambiarlos”, según Kathy Caprino, coach de liderazgo en Forbes magazine.

También de esa manera sentimos nuestro progreso y crecimiento y empezamos el año pidiendo -si fuese necesario- ayuda para enfrentarnos al  próximo año con más vigor. Una de nuestras entrevistadas, María Isabel García, propietaria de un negocio de microfranquicias en Colombia llamado Senthia, nos dijo que era importante “hacer una pausa y preguntarse: ‘¿qué he hecho?¿Qué significa todo lo que he hecho? ¿Qué peso tiene lo que he logrado? Eso te ayuda a darte cuenta de lo buena que eres, del impacto que has tenido y, en consecuencia, a creer en ti, a recargarte, a motivarte y a seguir luchando.”

Así que hagamos un último ejercicio de introspección desde Bepow. Aquí os traemos algunas preguntas para que os ayuden, como también lo están haciendo con nosotras, y vamos a contestarlas todas honestamente.

¿Qué ha sido lo mejor de este año y por qué? Para nosotras, ser capaces de lanzar Bepow. Fueron muchos días, meses, de pensar, planear y, finalmente, superando nuestros miedos, lo lanzamos; pero recalcamos: con los miedos siempre presentes.

También lanzar nuestra página, llegar a tener más de 12.000 mujeres que quieren ser parte de esta comunidad que es Bepow, que nos cuentan sus desafíos y a dónde quieren llegar. Tener más de diez mujeres dispuestas a colaborar de manera activa con nosotras y  así poder ayudar mejor a esas 12.000 mujeres.

¿Qué ha sido lo más difícil? Conseguir mantener un balance entre el trabajo y la vida personal, la toma de decisiones constante que requiere emprender y gestionar el estrés… Hacer crecer Bepow con recursos limitados y tener que enfrentar diferentes husos horarios y diferentes frentes, desde crear una imagen, el contenido, una estrategia, una página web, buscar colaboradores, coordinar las labores, los principios y valores de Bepow, etc., hasta conocer a nuestras chicas Bepow y traeros lo que deseáis. El año que viene queremos ser capaces de tener más equilibrio y un ritmo más sostenible en el tiempo sin dejar de mantener el foco.

¿Qué quieres acentuar y conseguir el próximo año? Crear más conexión e interacción con las chicas Bepow, entenderlas más y saber qué necesitan y qué quieren, conocerlas físicamente. Queremos aprender a escuchar más y conocer a más mujeres que nos inspiren a todas. Tambien queremos experimentar más con diferentes tipos de contenido.

¿Quiénes han sido las tres personas que más te han ayudado? Para nosotras en Bepow, nuestra socia, nuestras parejas y la gente de Winmedia: Christian, Alejo y Sarah. Aunque no queremos olvidarnos de mucha gente que nos ha echado una mano, entre ellas, nuestras amigas y familia: Elena, Paloma, Nora, Erika, Almudena, Vanessa, Elisabeth, Belén, Arsenia…

¿Quién necesita salir de tu vida? Hemos sacado de Bepow a dos personas que no tenía la misma visión que nosotras y que no hacían el trabajo de acuerdo a nuestros estándares.

¿Qué prioridades alcanzaste en 2018? Comprobar que había muchas chicas que querían, como nosotras, crecer; que buscaban una comunidad como la nuestra, que les gustaba una imagen sofisticada como la que hemos elegido y que tenían ganas de aprender cómo sacar su máximo potencial con la mejor información en el mercado. Y, además de todo eso, hemos llegado a conocerlas mejor telemáticamente.

¿Qué prioridades no conseguiste y por qué? Crear una plataforma propia en la que todas pudiésemos interactuar. Tenemos una página web, Instagram, Facebook y Twitter. No lo conseguimos porque no teníamos claro qué incluir y cómo hacerlo. Asimismo, nos dimos cuenta de nuestros límites y no alcanzamos a desarrollar Twitter y FB de la manera que queríamos. Conseguimos una comunidad de mujeres pero no conseguimos que nos hablasen todo lo que queríamos, porque tal vez preguntamos poco o porque, a lo mejor, las chicas no quieren compartir todo tan públicamente, ya que sí que lo hicieron en privado. Nos gustaría comprenderlo. ¿Nos lo aclaráis?

También queríamos entrevistar a otra mujer muy consolidada en el mundo de los negocios (algo así como la entrevista a la presidenta de Codorniú que sí le hicimos a María del Mar Raventós), pero no lo hemos conseguido porque nos fijamos un objetivo que no es nada mediático y que no suele aparecer en medios.

Una última cosa que no conseguimos fue hacer con constancia las Instastories, porque nos dimos cuenta que tenían que ser más pensadas y desarrolladas de lo que creíamos.

¿En quién te quieres convertir el año que viene y con quién tienes que conectar para ello?

Crear esa plataforma para que todas las chicas podamos hablarnos, preguntar más, escuchar más… y conocernos todas físicamente. Pedir ayuda y consejo a profesionales para hacer la plataforma y buscar a mujeres consolidadas que quieran compartir sus experiencias públicamente. Programar las instastories que puedan ser de ayuda a todas y que nos hagan crecer y, también, continuar haciendo networkde mujeres a nivel internacional para hacer crecer esta comunidad. Nuestro gran objetivo para 2019 es convertirnos en la plataforma de referencia en habla hispana para todas las mujeres inquietas que queremos crecer interiormente y en nuestros trabajos.

Chicas, este han sido nuestro análisis del año. Esperamos que también os sirva a vosotras para analizar el vuestro y crecer con nosotras y convertirnos en esa comunidad de apoyo para todas las mujeres que queremos alcanzar nuestros sueños y ser nosotras mismas. Os estamos muy agradecidas a todas vosotras por todo lo que hemos alcanzado este año.

Gracias de corazón ¡y sigamos creciendo juntas! ¡A por el 2019!

 

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: