Consejos para Dominar Nuestros Miedos

Lo primero para dominar nuestros miedos es, según la periodista, escritora y política americana, Arianna Huffington «aceptarnos a nosotras mismas, no sólo los logros públicos y los privados, pero también nuestras debilidades, nuestras cobardías y nuestros deseos, sólo entonces transcendemos a nuestros propios miedos».  Así que nos vamos ha hacer una lista cada una de esas cosas que nos frenan.

En el campo más practico, asegura Huffington en su libro On Becoming Fearless, que tener información es poder, saber que muchas de nuestras inseguridades estéticas son un producto creado por la industria de la moda y la cosmética para vender más, nos ayudan a ponerlas en su debido lugar. Además, si no podemos dejar de compararnos con otros, dice la americana, al menos podemos empezar a medirnos también con las que están peor que nosotras. 

Otros concejos incluyen por optar por ser asertivas siempre y utilizar el humor y el encanto para hacerlo. Ser conscientes que para tener un impacto en el mundo en los asuntos que nos interesan tenemos que acostumbrarnos a la critica y a no gustar a los demás. No tomárnosla personal y tampoco tomarse demasiado en serio a una misma. 

Con el miedo al fracaso, ese que tenemos muchas, como nosotras, que empiezan nuevos proyectos, recomienda focalizarse en la recompensa que conseguiremos si todo va bien y pensar que es mejor lamerse las heridas cuando las cosas van mal, que tener remordimientos por no haberlo intentado. Ese es el consejo además que hemos tenido de todas las mujeres a las que hemos entrevistado, desde Pilar de Diego, artística, a Diana Burco, cantautora, hasta la Patricia Portillo, emprendedora The Surfthelead todas prefieren intentarlo, porque eso les duele menos que arrepentirse un día cuando vean su vida. Así que eso nos da ánimos para seguir adelante, ¿Y a vosotras?

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: