5 Consejos para colaborar con eficiencia

Ahora que ya tenemos todas muy claro lo importante y los grandes beneficios que nos da el colaborar con otras personas para ser más innovativos, para multiplicar la productividad, para que nuestra moral y estima estén bien altas, y tener más flexibilidad y un network más amplio, ahora, es el momento de ver las diferentes maneras en las que podemos hacerlo de una manera inteligente.

Hemos visto que existen tres maneras diferentes de colaboración, dos que no nos  llevan mucho tiempo y esfuerzo, pero que son vitales para la gente, como compartir nuestro networko pasar información que ya sabemos, y hay una tercera que es personal, que implica involucrarte en el proyecto, escuchar, evaluar y dar nuestra opinión que lleva muchas horas. En general, nosotras tendemos a dar mucho de la última lo que hace que a veces terminemos exhaustas, así que también es importante ofrecer nuestra ayuda en las anteriores.

¿Con quién colaborar? Según un estudio de la economista Heather Sarsons presentado en la Universidad de Harvard, cuando las mujeres economista hacen un trabajo en colaboración con otras mujeres tiene un impacto en el éxito de su carrera.

¿Hasta qué punto colaborar? Es importante analizar, dividir nuestro tiempo, y evitar que por ayudar, contrastar con un grupo o reunirse, acabemos por no hacer nuestro verdadero trabajo, y ocupar el 80 por ciento de nuestro tiempo en esa colaboración y sólo el 20 por ciento al trabajo en sí.

Pidamos ayuda. La colaboración tiene dos vertientes. No sólo nosotras ayudamos a los demás, y colaboramos con ellos, sino que tenemos que ser capaces también de pedir ayuda cuando la necesitamos. A nosotras nos cuesta porque creemos que parecemos débiles, pero según los expertos,  lo tenemos que hacer si queremos avanzar en nuestra carrera.

Aprendamos a decir que No. Eso nos cuesta, pero ya va siendo hora. En Bepow buscaremos maneras de hacerlo ya que a nosotras nos gusta buscar cómo cambiar dese dentro.

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: