Dominar nuestros miedos, alcanzar nuestras metas

Muchas veces nos sucede que a pesar de tener claras nuestras metas, nos damos cuenta que tenemos muchos miedos a los que nos tenemos que enfrentar para materializar nuestros sueños. Así que nos hemos puesto a investigar cómo encararlos. 

Lo primero que hemos aprendido leyendo el libro de  Arianna Huffington, «On Becoming Fearless» (Sin miedos), es que no tenemos que acabar con los miedos, sino dominarlos, para llegar a un punto donde ya no nos gobiernen más, no frenen nuestras ideas, ni nuestra ansia de intentar nuevas cosas, de tomar riesgos, de asumir el fracaso y empezar de nuevo y ser felices. «Tener miedo es la peor forma de insultarse a ti misma», dice Huffington. 

Pero, ¿cuáles son esos miedos tan típicos en las mujeres y cómo los podemos cambiar? Nuestros cuerpos son el núcleo de la mayoría de nuestras inseguridades, eso lo sabemos todas, es una de nuestras mayores preocupaciones, a ello se une el miedo a quedarnos solas y a envejecer. En el campo profesional, tenemos miedo a ser asertivas porque queremos contar siempre con la aprobación de los demás y gustar.

El miedo a no ser lo suficientemente buenas en nuestros trabajos, nos hace también en muchos casos workalcoholics por la necesidad de probar que valemos. Tenemos miedo a ser ambiciosas, porque eso supone el riesgo de quedarse sola y ser criticadas y también, por supuesto, tenemos miedo a ser demasiado exitosas porque podemos perder nuestras relaciones de amistades y familiares, e incluso nuestros maridos se pueden sentir demasiado intimidados. 

¿Te reconoces en algunos de estos miedos? Nosotras sí. El miedo a que nos rechacen también está muy latente en nuestras mentes, sobre todo, porque nos tomamos las criticas como algo personal. Las chicas como nosotras tenemos miedo a destacar, a ser poderosas y visibles, por esa necesidad de gustar a los demás. Ahora que los tenemos tan claro, en Bepow vamos a buscar las soluciones  y os las vamos trayendo poco a poco para que entre todas podamos dominarlos. ¡A por ellos!

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: