El delicado equilibrio entre ser nosotras mismas y gustar a los demás

Please select a featured image for your post

post-ser-nosotras-mismas-

Ser una misma y gustar a todo el mundo es imposible. Lo sabemos. Aún así, nos cuesta quitarnos ese habito de querer gustar a los demás. Muchas de nosotras sufrimos lo que se llama el síndrome de la Nice Girl (chicas buenas), es decir, somos educaditas, hablamos de una manera moderada y somos algo obedientes, tal y como se describe en el libro,  “Las chicas buenas no obtienen la oficina de la esquina”, de la escritora americana Lois P. Frankel. Claro, según los estudios ser tan majas nos coarta en nuestro desarrollo personal y profesional. Dejamos nuestros sueños de lado, no nos atrevemos a mostrarnos como somos y a ser genuinas.

“Tu deseo de gustar te va a frenar”, le dijo Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook a su COO, Sheryl Sandberg, una de las mujeres líderes más respetadas del mundo. Y sí, Sandberg reconoce en su libro Lean In:Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderarque su jefe tenía razón pero que también es difícil quitarnos ese traje porque gustar a la gente también es importante en el desarrollo personal y profesional. Según explica la COO, el problema es que “las mujeres que tienen éxito, no gustan”, al contrario que los hombres. Por otro lado, los estudios demuestran que para ser líder,  las mujeres no sólo tenemos que mostrar nuestra competencia sino que además tenemos que gustar, es más, según la revista Forbes, gustar es un punto muy importante en el liderazgo femenino y masculino.

Así que en Bepow hemos decidido explorar el delicado equilibrio entre no ser demasiado nice que nos coarte y ser lo suficiente buenas para gustar, porque así conseguimos ser nosotras mismas y que se nos vea como gente competente en el trabajo. Según dice en el The New Yorker, el escritor Ken Auletta, el querer gustar  de las mujeres tiene un lado pernicioso, porque “acabamos por dudar de nuestras habilidades como un mecanismo de defensa, y disminuimos nuestros logros en publico”. En Bepow, buscamos como siempre la manera de abordar este asunto dentro de nosotras, porque todo empieza ahí,  y darnos tips de cómo mejorar por fuera.

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: