Test ¿Cómo estamos de confianza en nosotras mismas?

test1

¿Quieres saber si tienes toda la confianza interna que necesitas para alcanzar tu máximo potencial? La justa, sin pasarte de largo, ni quedarte corta. Ya sabes que esa confianza interna es importantísima porque cuenta más de un cincuenta por ciento en nuestro éxito personal y profesional.

Nosotras teníamos esa curiosidad y nos hemos leído el libro Confidence 2.0: The New Science of Self-Confidence escrito por el psicólogo y conferenciante Rob Yeung para ver dónde estábamos en el ranking de las que creen en sí mismas. El test que os proponemos y que aparece en el libro, está diseñado para ayudarnos a comprender cómo nos sentimos acerca de nosotras mismas y del mundo.

Haced este cuestionario cuando estéis tranquilas, ni se os ocurra cuando tengáis un mal día o vuestras emociones estén a toda potencia, mejor relajadas para que obtengáis unos resultados más fiables.

Tenéis dos opciones para hacer el test, la primera es hacerla de manera manual donde Tenéis que valorar cada una de las frases que hay debajo de acuerdo a la puntación que podéis ver en este recuadro y calcular de acuerdo a las instrucciones más abajo. La segunda, es ir al siguiente link bajar el archivo de Excel, llenar la puntuación  y automáticamente os dará el resultado.

 Calificación

1

Muy en desacuerdo

2

En desacuerdo

3

Ni en desacuerdo ni de acuerdo

4

De acuerdo

5

Muy de acuerdo

#

Declaración Calificación

1

Estoy segura de que obtendré el éxito que merezco en la vida.

2

A veces me siento deprimido.

3

Cuando lo intento, generalmente lo logro.

4

A veces, cuando fallo, me siento inútil.

5

Completo las tareas con éxito.

6

A veces, no me siento en control de mi trabajo.

7

En general, estoy satisfecho conmigo misma.

8

Estoy llena de dudas sobre mis capacidades.

9

Yo determino lo que sucederá en mi vida.

10

No me siento en control de mi éxito en mi carrera.

11

Soy capaz de hacer frente a la mayoría de mis problemas.

12

Hay momentos en que las cosas se ven bastante sombrías y sin esperanza para mí.

¿Como contabilizar tu calificación?

1Preguntas impares (1,3,5,7,9,11): Sumar la puntuación elegida de manera normal, te debe dar un numero entre el 6-30

2Preguntas pares (2,4,6,8,10,12): 6 – (tu puntuación).Restale al numero 6 la puntuación que le diste a la pregunta. Por ejemplo, si en la pregunta #4 di un puntaje de 3, resto 6-3= 3. Haz esto con todas las preguntas pares y luego suma todos los resultados, te debe dar un numero entre el 6-30

3- Finalmente, suma el resultado del paso 1 y el paso 2 para obtener tu resultado final

Interpretación del resultado

Resultado Interpretación del resultado

30-32

El 90% de las personas alcanzan una puntuación más alta que la tuya en la medida de la confianza emocional interna. Esto implica que puedes experimentar niveles más altos de duda en ti misma o de ansiedad comparada con otras personas.

33-38

El 75% de las personas alcanzan un puntaje más alto que tú. Puede que experimentes más nerviosismo y preocupación comparada con otras personas.

39-46

Estás exactamente en el punto medio, estadísticamente estás dentro del promedio. Tus sentimientos de confianza no te presentan un gran problema, pero hay espacio para mejorar.

47-48

Obtienes un puntaje más alto que el 75% de las personas en la confianza emocional interna. Sin embargo, esto no significa que siempre estés libre de dudas y recelos. Ten cuidado de no caer en la trampa del exceso de confianza y sigue mejorando.

49+

Tu puntaje es más alto que el 90% de las personas en términos de tu confianza interior y emocional. Eso sugiere que eres bastante imperturbable, tranquila y audaz frente a la adversidad. Sin embargo, debes tener cuidado con la trampa de exceso de confianza. Busca críticas constructivas de personas que puedan ayudarte a ser aún mejor.

¿Queréis compartir los resultados con nosotras? Nos encantaría escucharos.

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: