Christian Gey, fundadora de la ONG Childsright

Christian Gey creó una ONG que da cobijo a sesenta y dos niños en la India y quiere abrir una casa cuna para cuarenta bebés huérfanos.

“Me llamo Christiane Gey, soy alemana y vivo desde hace tiempo entre España y la India. En el 2005 visité la India por primera vez, pensé que iba de vacaciones, que volvería a mi vida de siempre, pero me equivoqué. Algo me hizo volver una y otra vez, sin saber muy bien el porqué, hasta que tuve un encuentro con un niño de unos 12 años que intentaba sobrevivir en la calle, sufría de polio, se arrastraba con los brazos por el suelo sucio de una estación de autobuses. Mi vida cambio desde entonces y la de 62 niños necesitados. Ese encuentro me abrió los ojos a la cruda realidad de niños sin hogar. Yo, que era joyera, pensé: “las joyas verdaderas de la tierra son los niños. Ya no podría, mejor dicho, no quería volver a mi vida tan cómoda. Me puse manos a la obra y después de prestar servicio en varios orfanatos en la India, fui capaz de dar cobijo a 12 niñas de las calles en Jaipur, una ciudad del norte de la India.

No tenía miedo, ni dudas porque no me hice muchas preguntas sobre lo que hacia, supongo porque no quería que el miedo me paralizara. No fue mi intención, pero poco a poco el proyecto fue creciendo, actualmente la ONG CHILDSRIGHTS se encarga del bienestar de 62 niñas. Han pasado más de diez años, no fue precisamente un camino de rosas, aún así nunca me quedé parada. Lo más importante es: ¡¡¡APARTAR EL MIEDO Y TENERLO CLARO!!! Una vez que tengas clara tu misión, que realmente estas cumpliendo con tu deber en este mundo, será muy difícil que te pares en el camino porque los ánimos y la energía te acompañaran. Aún cuando las circunstancias son difíciles de asumir, para que os hagas una idea en Jaipur más de 200.000 niños viven en la calle, sin techo, sin baño, la comida suelen sacarla de la basura o la consiguen mendigando a los turistas y con suerte tienen una manta que les cubre por la noche y su amigo “más íntimo” es la angustia que les acompaña a diario.

 En CHILDSRIGHTS tenemos algunos proyectos de futuro: la India es un país con unos indices de pobreza sobrecogedores: 236 milliones de indios, el 28 % de la población vive con menos de 35 céntimos de euro al día. Para CHILDSRIGHTS es una preocupación y una responsabilidad que sus niños no vuelvan al abandono y a la miseria, que continúen teniendo un hogar donde volver en caso de necesidad. Por este motivo la ONG se ha embarcado en el ambicioso proyecto de construir una casa propia, en unos terrenos donados en Pushkar (120 km de Jaipur), en un pueblo de 20.000 de habitantes, rodeados de un precioso bosque, montañas y naturaleza. La casa  está ahora en fase de proyecto. En sus instalaciones se criaran vacas y se contara con una huerta ecológica para el autoabastecimiento de sus ocupantes. Mientras los niños se hacen mayores, la nueva casa será una casa cuna y dará cobijo a 40 bebes huérfanos. Un proyecto de tanto calado necesita de nuevos socios y colaboradores para hacerse realidad, cada uno colaborado de la forma que esté a su alcance.”

En BEPOW nos encanta y admiramos la actitud de Christian de luchar por sus sueños y pensamos la podemos ayudar  echando una mano, económicamente o ayudándoles con nuestros servicios, si estáis con nosotras y querréis aportar vuestro granito de arena aquí podéis contar más información en su pagina web www.childsrights.es.

Sharing is caring!

No Comments Yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: