Marian Gómez Campoy: La emprendedora que #echaunamano

Socia y Directora de un estudio de comunicación mentoriza proyectos a chicas jóvenes y promueve iniciativas de colaboración entre mujeres.

Si una palabra define la trayectoria profesional de Marian Gómez Campoy, socia Directora de la Agencia de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas MGC&Co, y mamáde Jimena, es la colaboración. A ella las mujeres le «han ayudado mucho» en su vida profesional.  “He tenido grandes jefas de las que he aprendido mucho y también grandes compañeras”, explica a BEPOW. “Además de mujeres clientas que me recomiendan a otras mujeres e incluso mujeres a las que no les gusto nada, pero yo he aprendido de todas y cada una de ellas¨.

Inspirada por su experiencia, Marian ha decidido ayudar también a otras mujeres. «Para mí los detalles y las pequeñas acciones pueden conseguir grandes montañas”, asegura. Así que ha decidido mentorizar a través de MGC&C gratuitamente a empresas de mujeres con gran talento a las que les falte un empujón para conseguir visibilidad y clientes y no tengan recursos para pagar una estrategia de comunicación.

“Hemos comenzado por la primera, Piccole&Coccole, y está teniendo un resultado espectacular. Abriremos la segunda beca en julio para mentorizar a la segunda empresa. Es el granito de arena que nosotros podemos aportar. Me está dando enormes gratificaciones desde el punto de vista emocional¨.

Pero Marian no se para sólo con esta iniciativa, aparte, siguiendo en la misma línea, por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, lanzó una campaña que se extenderá a lo largo de todo el año y que, bajo los hashtags #actúa y #echaunamano, trata de concienciar a hombres y a mujeres para realizar microacciones para ayudar a una mujer que lo necesita. “La campaña está surgiendo efecto. Es en el ejemplo real y cercano que se puede cambiar muchas actitudes. Porque si hay una cosa gratis y que no cuesta en esta vida, es precisamente eso, echar una mano al o la que tienes al lado”.

Para Marian, este espíritu de ayuda “debería formar parte de nuestro ADN”. “Ayudemos a la que esté mas cerca sin ningún atisbo de resquemor o de duda», anima. Ella no hace distinción entre hombres y mujeres pero piensa que ahora nosotras necesitamos que nos echen una mano en muchos campos:“Cuando no lo necesitemos cambiare mi discurso. Ojalá que sea pronto”, desea.

“Podemos ganar mucho colaborando con las mujeres, igual que colaborando con hombres. En lo que se refiere al mundo del trabajo y de los negocios, la mujer es emprendedora y creativa por naturaleza y tiene muchísimos más atributos que le vienen dados, como el poder de la organización, la resiliencia o la capacidad de adaptación al cambio; pero también tiene muchas debilidades, como la falta de seguridad o confianza en sí misma que le vienen inculcadashistóricamente. Es el momento de dejar atrás todas esas inseguridades y centrarse en la realidad y en el ahora”, argumenta.“Yo gano cada día colaborando con otras mujeres en los personal y en lo profesional”.

Y eso es lo que le gustaría también ver en las mujeres que han llegado más alto.

“Creo que deberían ser un referente para las que aún están en el camino y ayudar de forma más práctica. Sé que, cuando estás arriba, el tiempo escasea, pero estoy segura de que siempre se puede sacar un hueco para ayudar, estoy segura de que con media hora al día se pueden conseguir grandes cosas¨, sugiere desde su ejemplo.

Su gusto por la colaboración también se extiende en el ámbito empresarial, de hecho, está forjando alianzas internacionales para ofrecer un servicio sin fronteras a sus clientes y dar la posibilidad de realizar estrategias globales en distintos mercados. Su compañía está creado una red de pequeñas empresas boutique de Relaciones públicas que les pone en contacto, en Europa, con Londres, París y Turín;y en América, con Ciudad de México, Nueva York, California, Sao Paulo y Buenos Aires. Inclusotiene una agencia gemela en Tokio.

A Marian la colaboración y la ayuda, la están llevando muy lejos. ¿Y a ti? ¿Cómo echas túuna mano?

 

Sharing is caring!

No Comments Yet

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: